La primera productora de música cristiana Latinoamérica en aparecer con su marca como sponsor en la premiación con mayor jerarquía internacional en la industria gospel.
La productora argentina MDG Music Group LLC es patrocinadora oficial de la 53º edición de los Dove Awards (GMA), que se lleva a cabo desde el 18 de octubre en la ciudad de Nashville, Estados Unidos. De este modo MDG Music Group LLC se convirtió en la primera productora Sudamericana en auspiciar estos premios de tanta trascendencia en la industria musical cristiana. Además la productora participó como invitada especial de la fiesta posterior a la premiación organizada por BMI (Broadcast Music, Inc), líder mundial en el manejo de derechos de autor, y la plataforma de música Prazor.com.
La organización de los Dove Awards está a cargo de la Asociación de Música Gospel (GMA), que desde 1964 expone, promueve y celebra el Evangelio a través de la música. Como institución, asiste a creativos y profesionales de la industria de la música cristiana. A su vez apoya con acciones comunitarias por medio de su fundación, contribuyendo con misión contribuye a la preservación del legado musical en el Salón de la Fama de la Música Gospel con esta entrega anual que llega a millones de espectadores en todo el mundo que siguen la transmisión de la ceremonia televisada por TBN Networks.
Con relación a este suceso, su director Matías De Gyldenfeldt señaló: “Para nosotros es un privilegio ser el primer sello discográfico y productora de Argentina y de Sudamérica en patrocinar estos premios tan importantes. Significa un gran avance en nuestra labor por consolidar a nuestros artistas en el mercado latino y en Estados Unidos”. MDG Music Group LLC fue creada por Matías De Gyldenfeldt, un visionario de la música cristiana que hace 15 años atrás le abrió las puertas de Argentina a varios artistas extranjeros para realizar sus primeros conciertos en el país tal es el caso de Funky, Manny Montes, Redimi2, Annette Moreno, Christine D’ Clario, Pablo Olivares y Skillet entre otros. Sus inicios como productor musical fueron en 2007 siendo coordinador del Departamento Juvenil de la Sociedad Bíblica Argentina con la campaña “La Biblia es mi guía”, en la que participaron exponentes de diversos géneros como Doris Machin, Rojo y Pablo Olivares; entre otros. Un año más tarde realizó la producción ejecutiva del DVD “Plan Mundial Para La Destrucción” grabado en vivo por Logos en el estadio Obras Sanitarias.
MDG Music Group LLC nace oficialmente trás lograr el récord de seis conciertos en el Luna Park en el corto lapso de dos años, con la participación de reconocidos exponentes internacionales como Christine D’Clario, Alex Campos, Tercer Cielo y Miel San Marcos. Hoy la empresa cuenta con más de 50 artistas bajo la distribución y “publisher” de su sello, que recientemente ingresar parte de su catálogo a la tecnología Dolby Atmos.
Síguenos en @mdgmusicgroup