Matías De Gyldenfeldt se consolida en América Latina con MDG Group

Matías De Gyldenfeldt es el CEO de MDG Music Group LLC, productora líder en la organización de eventos musicales en Latinoamérica, que con la vuelta de los espectáculos multitudinarios en Argentina retoma su liderazgo al producir la presentación del Grupo Barak el pasado 14 de mayo en Tecnópolis. Concierto que agotó la totalidad de las localidades semanas antes de la fecha programada. Según su  director Matías De Gyndenfeldt: “Este es un hecho histórico que marca un antes y un después en la producción de eventos cristianos, y nos permite consolidar el trabajo que venimos realizando hace más de 10 años”. 

Matías De Gyldenfeldt es miembro votante de los Latin Grammy, la Academia Latina de Grabación compuesta por profesionales de la música que anualmente lleva a cabo la entrega de premios más destacada de la industria musical hispana. Además es miembro de A.S.I.Ar (Asociación de Sellos Independientes de Argentina), entidad dedicada a fomentar la música independiente en el país. En este sentido y con su nueva estructura de Sello Discográfico, durante 2021 MDG Music Group LLC logró 206 millones de visualizaciones en YouTube y 5 millones de reproducciones en Spotify, guiando a artistas en sus carreras, cuidando sus derechos editoriales e intelectuales y, distribuyendo y difundiendo su música más allá de las fronteras de Argentina. Hoy con 60 shows producidos, más de 40 giras por Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia y la apertura desde 2018 del área de Label, la empresa cuenta con más de 50 artistas bajo la distribución y “publisher” de su sello.

Matías es un visionario de la música cristiana, que 15 años atrás le abrió las puertas de Argentina a varios artistas extranjeros para realizar sus primeros conciertos en el país. Entre sus primeras giras como organizador figuran artistas como Funky, Manny Montes, Redimi2, Santito, Memo & Ungido, Rey Pirín, Zammy y Melvin Ayala (hermano de Daddy Yankee). Los shows de Annette Moreno, Alex Zurdo, Christine D’ Clario, y la única presentación de Skillet en Argentina.

Años más tarde, tanto “Argentina Despierta” como “Unidos” se convirtieron en marca registrada de la productora. Sin olvidar el “La Cumbre del reggeatón” y “Water Fest”, el festival de música que se llevó a cabo en dos jornadas consecutivas de música en la que desfilaron Matamba, Radikal People, Kike Pavón, Jochii Álamo, Samuel Nascimento, Juan De Montreal y el Grupo Barak. Además de visitar Expolit en cinco oportunidades y hacer dos conciertos en la ciudad de Miami en 2018 y 2021 respectivamente. A fines del año pasado, la productora fue invitada especialmente por el Grupo Barak para participar en la grabación de “Fuego & Poder Live” en la ciudad de Miami.

Otro de los eventos importantes en el que intervino MDG Music Group LLC fue “Eterno Live Tour” y la gestión local para la grabación del último disco en vivo de Christine D’Clario grabado en Argentina. Asimismo, produjo para Nancy Amancio sus últimos videoclips y coordinó la estrategia de lanzamientos.

También sumó este año el subsello Misericordia Music para abarcar al ámbito musical católico con un catálogo de 8 artistas dentro de los cuales se destaca el cantautor Marco Lopez quien está entre los artistas más buscados en redes sociales del 2021.